Ayuntamiento de Acatic, Jalisco

Acciones que Transforman.

Trámites

Licencia Municipal (Giros Blancos)

Requisitos: 

  1. Solicitud por escrito.
  2. Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  3. Dictamen de Uso de suelo.
  4. Dictamen de Protección Civil.
  5. Para el caso de establecimientos donde se vendan alimentos preparados, se deberá anexar el aviso ante Salubridad.
  6. En el caso de colocación de anuncio se deberá tramitar el dictamen de obras públicas (conforme al reglamento de anuncios).

Pasos para Realización: Presentarse con el Inspector Fiscal encargado de Padrón y Licencias, solicitar la forma para el trámite de licencia, presentarse en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y registrarse, pasar a la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y tramitar el dictamen de Uso de Suelo, ir a la Dirección de Protección Civil y tramitar el dictamen de Protección Civil, regresar a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias para la autorización de la Licencia Municipal y posterior a ello pasar al Departamento de Ingresos a realizar el pago de la Licencia para que le entreguen la licencia correspondencia.

Licencia Municipal (Giros Especiales)

Requisitos:

  1. Solicitud por escrito.
  2. Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  3. dictamen de Uso de Suelo.
  4. Dictamen de Protección civil.
  5. Para el caso de carnicerías y tortillerías deberán anexar el aviso ante Salubridad y el dictamen de Ecología
  6. En el caso de colocación de anuncio se deberá tramitar el dictamen de obras públicas (conforme al reglamento de anuncios).
  7. Los videojuegos deberán estar ubicados a una distancia no menor a 150 metros o dos cuadras de templos, escuelas, hospitales u otro centro de videojuegos. Los Ciber se deberán ubicar a una distancia no menor a 150 metros de otro centro de Ciber, si se diera el caso de que las computadoras se usen como videojuegos se deberá sujetar a lo indicado en el Reglamento de Videojuegos. Las tortillerías se deberán ubicar a una distancia no menor de 500 metros radiales de otra tortillería. Las carnicerías se deberán ubicar a una distancia no mentor a 150 metros de otra carnicería.
  8. Las gasolineras, plantas de gas, carburación y demás similares deberán anexar además un estudio de impacto ambiental, el permiso de SEMADES y SEMARNAT.
  9. No se podrán ubicar cerca de fábricas, factorías, templos, hospitales, etc.

Pasos para Realización: Presentarse en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y solicitar la forma para el trámite de licencia, presentarse en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrarse, presentarse en la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y tramitar el dictamen de Uso de Suelo, ir a la Dirección de Ecología y solicitar dicho dictamen, pasar a la Dirección de Protección Civil y solicitar el dictamen correspondiente, de igual forma ir al Centro de Salud a dar el aviso correspondiente, regresar nuevamente a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y presentar toda la documentación anterior, posterior a ello los inspectores deberán revisar la ubicación del establecimiento para verificar las distancias y condiciones del mismo, estos (los inspectores) deberán asentar en la solicitud las observaciones pertinentes.
El solicitante deberá pasar nuevamente a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias por la autorización correspondiente 15 días después de haber presentado la solicitud.

Licencia Municipal (Giros Restringidos)

Requisitos:

  1. Solicitud por escrito.
  2. Registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  3. Dictamen de Uso de Suelo.
  4. Dictamen de Protección Civil.
  5. En el caso de las delegaciones, deberán anexar el visto bueno del delegado municipal.
  6. Si el giro solicitado fuese restaurante bar, cantina, centro botadero u otro similar se deberá anexar el aviso ante Salubridad.
  7. En el caso de centros botaderos, billares, cantinas y demás similares deberán anexar el visto bueno de los vecinos.

Pasos para el Trámite:    Presentarse en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y solicitar la forma para el trámite de licencia así como el visto bueno de los vecinos, presentarse en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrarse, presentarse en la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y tramitar el dictamen de Uso de Suelo, ir a la Dirección de Ecología y solicitar dicho dictamen, pasar a la Dirección de Protección Civil y solicitar el dictamen correspondiente, de igual forma ir al Centro de Salud a dar el aviso correspondiente, regresar nuevamente a la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y presentar toda la documentación anterior, posterior a ello los inspectores deberán revisar la ubicación del establecimiento para verificar las distancias y condiciones del mismo, estos (los inspectores) deberán asentar en la solicitud las observaciones pertinentes.
En el caso de las delegaciones deberán presentarse en la delegación y solicitar el visto bueno del delegado municipal.
Se tiene una reunión por mes, posterior a ella se manda por escrito la autorización a cada uno de los solicitantes.

Permiso en Tianguis.

Requisitos:

  1. Solicitud por escrito.
  2. Copia de identificación oficial.

Pasos para el trámite: Presentarse en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y solicitar la forma de trámite de permiso, llenar la solicitud y anexar copia de la identificación oficial, entregar la solicitud en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias.

Para la autorización de puestos en tianguis se deberá esperar a que exista un lugar vacante.

Permiso vendedores ambulantes.

Requisitos:

  1. Solicitud por escrito.
  2. Copia de identificación oficial.
  3. Visto bueno de los vecinos.
  4. Si en el puesto se vendieran alimentos se deberá tramitar el aviso ante Salubridad
  5. En el caso de que el puesto se ubique en propiedad privada se deberá anexar el visto bueno del dueño del predio.

Pasos para el trámite:     Presentarse en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y solicitar la forma para el trámite del permiso y el visto bueno de vecinos. Llenar la solicitud y anexar copia de la identificación oficial, pasar con los vecinos y solicitar el visto bueno, presentarse de nueva cuenta en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias y entregar la solicitud con el visto bueno de vecinos. La Oficialía Mayor de padrón y Licencias a través de los inspectores realiza las revisiones pertinentes, pasa la solicitud a la Dirección de Tránsito Municipal para el visto bueno, 15 días después de que el solicitante entregó la documentación requerida se presenta en la Oficialía Mayor de Padrón y Licencias por el permiso correspondiente.

……………………………………………………………………….

Contacto: Lic. Gabino Hernámdez Alatorre
Cargo: Inspector Fiscal
Correo: gabinoinspectorfiscal@hotmail.com
Teléfono: (01 378) 71-5-0013 ext. 108

Dependencias

Dependencias

Protección Civil Protección Civil DIF Municipal

 width=

 width=

CURP Actas diversas Servicio Nacional de Empleo Denuncia Ciudadana INFOMEX ¿Vas de Viaje? DIF Jalisco Congreso del Estado de Jalisco ¿Vas de Viaje? tribunal electoral del estado de jalisco

Nuestro escudo

  • Escudo Municipal

    Escudo Municipal

    El significado de su nombre proviene de la voz Náhuatl Aka – Ti – K que se interpreta “Entre las Cañas”, “Lugar dentro de muchas Cañas”.

    Ver Monografía »

Plataforma Nacional

Sistema DIF Acatic