Expedición de Actas

Requisitos.

  • Conocer el acto civil requerido y el año de registro.
  • Conocer el nombre y fecha de nacimiento de la persona registrada en el acta solicitada.

Registro de Nacimiento.

Requisitos.

  • Certificado de Nacimiento.
  • Acta de Matrimonio u Actas de Nacimiento de cada uno de los padres.
  • ( recientes que no pasen de un año )
  • Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los padres.
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

Si el registro es extemporáneo (después de 6 meses de nacido), se debe de presentar la constancia de Inexistencia del lugar en el que nació y si pasa de 2 años, se debe presentar además la constancia de Inexistencia de la entidad Federativa de Nacimiento.

 Matrimonio Civil.

Requisitos.

  • Actas de Nacimiento de cada uno de los contrayentes originales y recientes.
  • Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los contrayentes.
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
  • La CURP, de cada uno de los contrayentes.
  • Análisis clínicos  de sangre prematrimoniales.
  • Certificado médico prenupcial de los contrayentes, (expedido por Secretaria de Salud).
  • Solicitud de Matrimonio, (otorgada por el registro civil).
  • Acreditación de pláticas prematrimoniales, (expedidas por el DIF recientes a 6 meses).
  • Cartilla Nacional de Salud de la Mujer.

NOTA: Si alguno de los contrayentes o ambos son menores de 18 años y mayores de 15, deben presentarse los padres del ó los menores.                                                 Si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, presentar el acta correspondiente.

 

Registro de Defunción.

Requisitos.

  • Certificado Médico de Defunción.
  • Un declarante, mayor de edad con identificación oficial.
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

En caso de que la muerte haya sido violenta presentar el oficio expedido por el Ministerio Público Correspondiente.

Reconocimiento de Hijos.

Requisitos.

  • Acta de Matrimonio u Actas de Nacimiento de cada uno de los padres.
  • Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los padres.
  • Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
  • Acta de Nacimiento del Hijo que será reconocido.

Registro de Inscripción  (doble nacionalidad):

Requisitos.

  • Acta de Nacimiento legalmente apostillada.
  • Traducción al Español por un Perito Autorizado.
  • Constancia que acredite que es de Nacionalidad Mexicana.
  • Identificación Oficial con fotografía de uno de los padres.
  • Acta de Nacimiento de uno de los padres (que sea mexicano).

Adopción.

Requisitos.

  • Presentar copia certificada de la sentencia,
  • Certificación del documento dictado por el Juez, donde se señale que ha causado estado.

Tutela.

Requisitos.

  • Presentar la resolución judicial respectiva.

Emancipación.

Requisitos.

  • Presentar la resolución judicial respectiva.

Divorcio Judicial.

Requisitos.

  • Presentar la resolución judicial respectiva.

Divorcio Administrativo.

Requisitos.

  • Copia certificada de acta de matrimonio (reciente).
  • Acta de nacimiento de los cónyuges (reciente).
  • Certificado médico de Ingravidez de la mujer (expedido por la secretaria de Salud) que no exceda los 15 días.
  • Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los cónyuges.
  • Constancia de la junta de avenencia (DIF).
  • CURP de cada uno de los cónyuges.
  • Tener más de un año de casados.
  • No haber procreado hijos.
  • Comprobante de domicilio a nombre de cualquiera de los dos cónyuges.
  • Haber liquidado ante el notario la Sociedad Legal ó Conyugal.

Resolución Administrativa.

Requisitos.

Presentar todos los documentos que puedan servir como medios de prueba, para corregir el error en cuestión.

  • Actas de nacimiento.
  • Actas de matrimonio.
  • Actas de defunción.
  • Actas de nacimiento de la descendencia y/o ascendencia.
  • Identificaciones oficiales.
  • Testamentos.
  • Escrituras y/o títulos de propiedad.

Constancias de inexistencia.

Requisitos.

Mayores de 18 años
Cualquiera de estos requisitos:

  • Acta de matrimonio
  • Fe de Bautizo
  • Acta de nacimiento de hijos ( en la cual se desprenda el lugar de origen de los padres )
  • Cartilla Militar
  • Pasaporte
  • Carta de origen ( ayuntamiento )
  • Fe Testimonial ( Especificando lugar y fecha de nacimiento )

Identificación con fotografía puede ser:

  • Credencial de Elector (IFE)
  • Carta de Policía
  • Identificación de giro postal
  • Carta de residencia ( Ayuntamiento)
  • Cartilla Militar
  • Pasaporte
  • Credencial del INSEN (DIF)
  • Credencial del seguro social

Mayores de 2 años y menores de 18 años

  • Constancia de inexistencia del lugar del Registro Civil del lugar de nacimiento.
  • Presentar cualquiera de estos 3 documentos
  • Certificado médico de nacimiento del menor
  • Fe de bautizo
  • Fe testimonial (especificando el lugar y fecha de nacimiento)
  • Acta de nacimiento o de matrimonio de los padres.
  • Identificación con fotografía de los padres; puede
  • Credencial de Elector (IFE)
  • Carta de policía
  • Identificación de Giro Postal
  • Carta de Residencia (Ayuntamiento)
  • Cartilla Militar
  • Certificado de Estudios

CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO

  • Copia del Acta de Nacimiento

ESTOS DOCUMENTOS SE ENTREGARAN EN COPIAS.

……………………………………………………………………….

Contacto: L.A. Ismael Villalobos Raygoza
Cargo: Jefe de Registro Civil
Correo: registroacatic2021@yahoo.com
Teléfono: (01 378) 71-5-0013 ext. 110