Expedición de Actas
Requisitos.
- Conocer el acto civil requerido y el año de registro.
- Conocer el nombre y fecha de nacimiento de la persona registrada en el acta solicitada.
Registro de Nacimiento.
Requisitos.
- Certificado de Nacimiento.
- Acta de Matrimonio u Actas de Nacimiento de cada uno de los padres.
- ( recientes que no pasen de un año )
- Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los padres.
- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
Si el registro es extemporáneo (después de 6 meses de nacido), se debe de presentar la constancia de Inexistencia del lugar en el que nació y si pasa de 2 años, se debe presentar además la constancia de Inexistencia de la entidad Federativa de Nacimiento.
Matrimonio Civil.
Requisitos.
- Actas de Nacimiento de cada uno de los contrayentes originales y recientes.
- Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los contrayentes.
- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
- La CURP, de cada uno de los contrayentes.
- Análisis clínicos de sangre prematrimoniales.
- Certificado médico prenupcial de los contrayentes, (expedido por Secretaria de Salud).
- Solicitud de Matrimonio, (otorgada por el registro civil).
- Acreditación de pláticas prematrimoniales, (expedidas por el DIF recientes a 6 meses).
- Cartilla Nacional de Salud de la Mujer.
NOTA: Si alguno de los contrayentes o ambos son menores de 18 años y mayores de 15, deben presentarse los padres del ó los menores. Si alguno de los contrayentes es viudo o divorciado, presentar el acta correspondiente.
Registro de Defunción.
Requisitos.
- Certificado Médico de Defunción.
- Un declarante, mayor de edad con identificación oficial.
- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
En caso de que la muerte haya sido violenta presentar el oficio expedido por el Ministerio Público Correspondiente.
Reconocimiento de Hijos.
Requisitos.
- Acta de Matrimonio u Actas de Nacimiento de cada uno de los padres.
- Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los padres.
- Dos testigos mayores de edad con identificación oficial.
- Acta de Nacimiento del Hijo que será reconocido.
Registro de Inscripción (doble nacionalidad):
Requisitos.
- Acta de Nacimiento legalmente apostillada.
- Traducción al Español por un Perito Autorizado.
- Constancia que acredite que es de Nacionalidad Mexicana.
- Identificación Oficial con fotografía de uno de los padres.
- Acta de Nacimiento de uno de los padres (que sea mexicano).
Adopción.
Requisitos.
- Presentar copia certificada de la sentencia,
- Certificación del documento dictado por el Juez, donde se señale que ha causado estado.
Tutela.
Requisitos.
- Presentar la resolución judicial respectiva.
Emancipación.
Requisitos.
- Presentar la resolución judicial respectiva.
Divorcio Judicial.
Requisitos.
- Presentar la resolución judicial respectiva.
Divorcio Administrativo.
Requisitos.
- Copia certificada de acta de matrimonio (reciente).
- Acta de nacimiento de los cónyuges (reciente).
- Certificado médico de Ingravidez de la mujer (expedido por la secretaria de Salud) que no exceda los 15 días.
- Identificación Oficial con fotografía de cada uno de los cónyuges.
- Constancia de la junta de avenencia (DIF).
- CURP de cada uno de los cónyuges.
- Tener más de un año de casados.
- No haber procreado hijos.
- Comprobante de domicilio a nombre de cualquiera de los dos cónyuges.
- Haber liquidado ante el notario la Sociedad Legal ó Conyugal.
Resolución Administrativa.
Requisitos.
Presentar todos los documentos que puedan servir como medios de prueba, para corregir el error en cuestión.
- Actas de nacimiento.
- Actas de matrimonio.
- Actas de defunción.
- Actas de nacimiento de la descendencia y/o ascendencia.
- Identificaciones oficiales.
- Testamentos.
- Escrituras y/o títulos de propiedad.
Constancias de inexistencia.
Requisitos.
Mayores de 18 años
Cualquiera de estos requisitos:
- Acta de matrimonio
- Fe de Bautizo
- Acta de nacimiento de hijos ( en la cual se desprenda el lugar de origen de los padres )
- Cartilla Militar
- Pasaporte
- Carta de origen ( ayuntamiento )
- Fe Testimonial ( Especificando lugar y fecha de nacimiento )
Identificación con fotografía puede ser:
- Credencial de Elector (IFE)
- Carta de Policía
- Identificación de giro postal
- Carta de residencia ( Ayuntamiento)
- Cartilla Militar
- Pasaporte
- Credencial del INSEN (DIF)
- Credencial del seguro social
Mayores de 2 años y menores de 18 años
- Constancia de inexistencia del lugar del Registro Civil del lugar de nacimiento.
- Presentar cualquiera de estos 3 documentos
- Certificado médico de nacimiento del menor
- Fe de bautizo
- Fe testimonial (especificando el lugar y fecha de nacimiento)
- Acta de nacimiento o de matrimonio de los padres.
- Identificación con fotografía de los padres; puede
- Credencial de Elector (IFE)
- Carta de policía
- Identificación de Giro Postal
- Carta de Residencia (Ayuntamiento)
- Cartilla Militar
- Certificado de Estudios
CONSTANCIA DE INEXISTENCIA DE MATRIMONIO
- Copia del Acta de Nacimiento
ESTOS DOCUMENTOS SE ENTREGARAN EN COPIAS.
……………………………………………………………………….
Contacto: L.A. Ismael Villalobos Raygoza
Cargo: Jefe de Registro Civil
Correo: registroacatic2021@yahoo.com
Teléfono: (01 378) 71-5-0013 ext. 110